La semana pasada la compañía de Google lanzó al mercado de celulares inteligentes su nuevo servicio de videollamadas, “Google Duo”. Esta es una aplicación muy fácil de utilizar para comunicarse entre usuarios que tengan la aplicación con sólo presionar su nombre o número de teléfono. El propósito de lanzar la misma es mejorar y simplificar la experiencia de hacer llamadas en modo de video desde los dispositivos inteligentes. Google Duo compite con Skype y FaceTime de Apple, entre otros.

Las videollamadas están protegidas por una codificación, lo cual quiere decir que las conversaciones entre los usuarios serán privadas y no podrán ser interceptadas por la compañía o cualquier otro usuario. Una excelente característica que tiene es que, aunque la señal de Internet sea débil, se podrá seguir utilizando el servicio. Inclusive,  será posible pasar de una conexión de red WiFi a una red móvil sin interrupciones.

 

 

El servicio además tiene un elemento divertido, que  es el modo “Knock Knock”, el cual permite ver a la persona que está recibiendo la llamada un vídeo en vivo de la persona que está llamando. Esta función es opcional, por lo que los usuarios tendrán la oportunidad de desactivarlo, lo cual se hace en las sección de ajustes de la aplicación.

Cómo configurar Google Duo:


 

  • Visitar la tienda de aplicaciones de tu dispositivo celular, ya sea Google Play o el App Store y descargar la misma. Duo no requiere la creación una cuenta. 
  • Abrir la aplicación, aceptar los términos de servicio y política de privacidad. 
  • Proveer el número del celular con el cual utilizarás la aplicación. Al finalizar, presiona el botón para el siguiente paso. 
  • Una vez recibas el código de verificación en tu celular, lo ingresas en la próxima pantalla.

Google Duo se encuentra disponible a nivel mundial para los usuarios de Android y iOS. Esta aplicación en su primera semana logró sobrepasar las descargas de aplicaciones como Facebook Messenger, Pokemon Go, Facebook, y Snapchat.

 

YouTube

No Description

 

 

 

 

Share This

Share this post with your friends!