Facebook anunció su alianza con Unity Technologies, la cual se enfocará en la creación de una plataforma para desarrolladores de videojuegos para computadoras de escritorio. Unity es reconocida por ser líder a nivel mundial en la industria de los videojuegos y crear experiencias en todos los sistemas operativos, incluyendo juegos en 2D, 3D, VR y AR para Windows, Mac, Linux, iOS, Android, y recientemente Facebook. Entre los videojuegos más reconocidos hechos utilizando Unity están Hitman Go y Grow Up.



Con esta unión, la empresa busca establecerse como una nueva plataforma donde se puedan crear, comprar y jugar videojuegos exclusivamente para Facebook. Facebook quiere ser la empresa que desarrolle el próximo juego que revolucione las plataformas de computadoras y celulares inteligentes, cómo lograron hacer otras compañías con los juegos de Pokemon Go y League of Legends.

Facebook había anunciado en mayo la propuesta de mejorar Facebook Games Arcade, que ahora se convertiría en una nueva plataforma dedicada a los videojuegos para computadoras, como lo es la plataforma Steam, la cual tiene una gran selección de videojuegos para computadoras. Por el momento, no hay datos oficiales sobre cómo funcionará dicha plataforma ni se ha anunciado fecha de lanzamiento.



Con este nuevo avance,vemos claramente cómo Facebook busca establecerse como líder en este segmento de juegos entre otros grandes competidores. Sólo resta por decir que les queda un largo y arduo camino para conquistar a los “gamers” como nuevos seguidores.

Share This

Share this post with your friends!