Facebook anunció la llegada de “Video Metrics”, distintas herramientas que ayudarán a los administradores a conocer mejor a su audiencia y poder crear una mejor estrategia de contenido. Las mismas le permitirán tener más detalles en cuanto a quiénes están viendo sus vídeos, cómo están interactuando con las transmisiones en vivo, y qué impacto tienen los “shares” o el número de veces que se comparten en la distribución de los vídeos. Las mismas están en
“Page Insights”/“video library”.

Audiencia:

Esta primera herramienta se enfoca en la audiencia, desde el punto de vista de los demográficos, permitiéndole a los administradores conocer qué grupos están viendo sus videos, tanto los que publican orgánicamente, como los de Facebook Live. Por tanto, la herramienta segmentará los minutos vistos entre los diversos renglones, tales como edad, género, y la ubicación.

Los detalles sobre la audiencia están en la nueva pestaña de Audiencia e Interacción o “Audience and Engagement.”

 

Interacciones durante las transmisiones en vivo:

Esta métrica le permite a los administradores ver en qué momento se motiva su audiencia a reaccionar, comentar o compartir la transmisión. Es decir, los administradores podrán identificar los momentos más impactantes de la transmisión. Incluso, podrán seleccionar una reacción específica y ver como y cuando la misma fue utilizada por los espectadores. Esto le sirve a las empresas para determinar qué reacción provoca un momento específico de la transmisión. Si se dice algo que genera muchos corazones, se puede interpretar como algo positivo. Esto sirve para hacer ajustes de contenido a largo plazo.

Estos números se encuentran en la pestaña de Audiencia e Interacción o “Audience and Engagement” de la sección de video engagement.


Visitas a través de “shares”

Esta le permitirá a los administradores entender mejor cómo las veces que se comparte un video contribuyen a la distribución total del mismo, así como las visitas alcanzadas. También, esta herramienta ayudará a conocer cuáles contenidos son más propensos a compartirse entre amigos y familiares. Con la misma, será posible ver las estadísticas de cómo el vídeo tuvo éxito en la publicación original, en comparación con las publicaciones compartidas. Estos números están en la pestaña de Minutos Vistos o “Minutes Viewed” y Visitas o “Views”.

 

Esta actualización responde a la necesidad que existe por conocer mejor el desempeño de los videos una vez se publican. Como se ha visto, las transmisiones en vivo han cogido mucho auge, pero siempre está el reto para los creadores de contenido de buscar la manera de construir comunidad. Con estas métricas, poco a poco se puede indagar más y entender mejor el comportamiento de la audiencia con el fin de mejorar la estrategia. Las nuevas métricas ya están disponible y estarán llegando a todas las páginas en las próximas semanas.

Share This

Share this post with your friends!