La premisa del popular segmento Carpool Karaoke en Late Late Show with James Corden, es que en este se invitan a diferentes celebridades a acompañar al moderador en su carro mientras cantan a coro canciones populares de la radio.  A la vez, el comentarista conversa con sus invitados, quienes están cómodamente sentados en el asiento del pasajero, sobre diversos temas de actualidad específicamente relacionados con su vida y carreras profesionales. 

En el capítulo más reciente, Corden invitó a la primera dama de los Estados Unidos a acompañarle, quien a diferencia de la mayoría de los invitados del Programa, no es cantante.  Así que la conversación en el auto giró espontáneamente sobre sus proyectos venideros ahora que se termina su labor en Casa Blanca

First Lady Michelle Obama Carpool Karaoke

James Corden’s White House tour takes an unthinkable turn when First Lady Michelle Obama joins him for a drive around the grounds singing Stevie Wonder and Beyonce. Surprise guest Missy Elliott drops in to sing “This Is For My Girls.”

¿Por qué me interesa este programa y sobre todo este capítulo en particular cuando yo siempre les hablo de las redes sociales? Primero, porque los segmentos de carpool Karaoke se difunden en las redes y se ven tanto o más que por las transmisiones regulares de televisión del Programa Late Night Show. Al día de hoy, el video de James Corden y Michelle Obama ha sido visto más de 16 millones de veces.

La otra razón por la cual estoy escribiendo sobre esto es, porque en este episodio en particular, Michelle Obama comenta cómo decidió que Snapchat era la plataforma ideal para hablarle a niños y niñas sobre su iniciativa Let Girls Learn, que promueve la concienciación de la importancia de la educación a las adolescentes a nivel mundial. 

De acuerdo a How Snapchat Demographics Are Surprisingly Shifting In 2016 por la publicación digital, Mediakix, 60 por ciento de los Americanos entre 13 y 38 años de edad utilizan Snapchat y el
85 por ciento de los usuarios activos mensualmente en dicha plataforma están entre las edades de 13 a 34 años. Esto explica la razón por la cual Michelle Obama decidió entrar a Snapchat. Las personas a las cuales ella le quería hablar “hanguean” en esa plataforma.

De la conversación entre James Corden y Michelle Obama sale una gran lección. Las redes sociales varían y cada una tiene su especialidad; su perfil demográfico es diferente. Por esta razón, tu negocio no debe enfocarse tanto en esa presencia forzada, sino en escoger los canales sociales que estén en línea con tu audiencia y objetivos de mercadeo digital. 

Lo primero que debes definir es el perfil de tu comprador ideal. El mismo incluye información demográfica como la edad, así como actitudes, personalidad, y estilo de vida. Cuando defines esto, puedes entonces entrar en el proceso de entender cuál es la red social más relevante para ellos. Una vez entiendas esto bien, estarás listo para preparar y adaptar tu contenido y tu mensaje a la plataforma que estés utilizando.

La otra lección es con relación a la importancia de contar una historia en las redes sociales porque la gente responde. En este caso, Corden iba para la Casa Blanca a tomar un excursión de las facilidades. Michelle Obama se monta en su carro y comienza el resto de la historia que involucra canciones, historias, anécdotas, y la visita de Missy Elliott cantando “This One is For the Girls.” Cuando estés pensando en la estrategia de mercadeo digital de tu negocio piensa en la historia que puedes contar.

Este fin de semana es largo. La premisa es que lo vas a pasar bien. Espero que el martes puedas contar grandes historias.

Share This

Share this post with your friends!