YouTube es reconocida por ser la plataforma pionera en ofrecer a los usuarios la posibilidad de subir y compartir vídeos. En una entrevista con USA Today, Susan Wojcicki, CEO de YouTube, comentó sobre la nueva opción de hacer transmisiones en vivo desde teléfonos móviles, la que estará disponible este año desde la aplicación.

La transmisiones de vídeo en vivo no son nuevas en esta plataforma, ya que desde el 2011 es posible hacerlas desde la computadora. Wojcicki comenta que este tipo de videos ha aumentado significativamente durante los últimos años, en especial durante los últimos seis meses con el éxito de Periscope, Facebook Live y YouNow.

Por el momento, sólo un grupo de canales seleccionados podrá disfrutar de esta nueva actualización. Para poder transmitir desde la aplicación móvil, sólo se debe pulsar el botón rojo que aparecerá en el perfil del usuario. Además, tendrá la opción de escoger una foto principal que sirva como imagen destacada de la transmisión y la oportunidad de responder a las preguntas de su audiencia a través de la pantalla del chat. Las transmisiones en vivo se podrán encontrar con el mismo sistema de búsqueda de los vídeos en esta plataforma, aparecerán en las recomendaciones y podrán ser agregadas a las listas de reproducción.

Aunque un poco tarde para entrar en la competencia del live streaming, considerando la cantidad de plataformas que ya lo permiten y el aumento de usuarios en otras plataformas como Snapchat, ya veremos si hay un nicho para este producto.

Share This

Share this post with your friends!