Con la nueva actualización se podrá utilizar la aplicación para enviar mensajes de texto SMS


Por: Yasmar E. Cruz
Colaboradora | Buzzworthy Social

Facebook Messenger, aplicación de mensajería que actualmente cuenta con 900 millones de usuarios activos mensualmente según Statista, volverá a integrar la opción para enviar mensajes de texto que había eliminado en el 2013. Por el momento, este avance le permitirá solamente a los usuarios del sistema operativo Android utilizar la aplicación para enviar mensajes de texto (SMS) a sus contactos. Con esta actualización, Facebook Messenger podrá convertirse en la aplicación principal mensajería de su dispositivo móvil.

El servicio de mensajería servirá para enviar mensajes de texto, audio y elementos visuales como emojis, fotos y vídeos. Por el momento, a través de los mensajes SMS no se podrá enviar GIFs, hacer vídeo llamadas, ni enviar dinero. Estas funciones permanecerán como parte de los servicios de la básicos aplicación.

Otro beneficio de esta actualización es que los mensajes aparecerán en el listado de conversaciones de la aplicación, pero identificados con un círculo violeta para distinguirlos de los demás mensajes. Las conversaciones entre usuarios de Facebook Messenger para Android se marcarán en color azul. Esto permitiría el acceso a las conversaciones de forma más rápida y organizada. 

 

 

En entrevista con la publicación digital TechCrunch, Facebook recalcó que las conversaciones que se lleven a cabo utilizando esta parte de la aplicación no serán almacenadas en los servidores de la compañía, debido a que estas conversaciones ocurren en el dispositivo, no en Facebook. 

Para poder utilizar la nueva opción y enviar mensajes de texto SMS debes tener la última actualización de la aplicación Facebook Messenger para Android y hacer la siguiente configuración:

    1. Ir a los ajustes en la aplicación de Facebook Messenger.
    2. Seleccionar la opción de SMS.
    3. Seleccionar “Default SMS app”

 

 

 

13459514_10208594699759439_1401228438_n
  • Facebook
  • LinkedIn

Yasmar Elí Cruz González tiene 22 años y es estudiante del Recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico, de donde se gradúa el próximo año con un bachillerato en Comunicación Tele-Radial con concentración en Cine Digital. 

Share This

Share this post with your friends!